info@aventurarural.net
Campus Biking Lanjarón

Campus Biking Lanjarón

  • Descripción.

    Con esta nueva iniciativa tenemos como objetivo dar a conocer un mundo paralelo de deportes de aventura y actividades en la naturaleza que son un complemento perfecto para el uso de la bicicleta en el mundo de la competición, y usar la bicicleta y estas actividades complementarias como instrumento para alcanzar ciertos valores que pensamos se han ido perdiendo poco a poco dentro de nuestra sociedad. El compañerismo, la solidaridad, el respeto por el medio ambiente, consecuciónde metas, relación esfuerzo-recompensa…, son aspectos relacionados con la bicicleta que han ido pasando a segundo plano con el tiempo.

    Además de Disfrutar con tu bici, te aseguramos unos días de acción y deporte de aventura en la Ladera Sur de Sierra Nevada con Nevadensis. Podrás vivir en primera persona experiencias y vivencias que te ayudarán en tu desarrollo personal y psicomotriz.

    Pasarás siete días haciendo buenos amigos, acompañados y guiados durante las 24 horas del día por los instructores. Los lugares elegidos y los técnicos deportivos harán que aprendas y disfrutes de actividades deportivas que no están al alcance de todos.

    Fomentaremos la autonomía del niñ@, educaremos en valores a través de las actividades deportivas y los juegos.

    Trabajaremos la autoestima, la superación, la confianza, el compañerismo y la participación…

    Adaptaremos las actividades a los grupos de edad, con técnicos especialistas con más de 20 años de experiencia y todos los elementos de seguridad necesarios para el desarrollo correcto de las mismas. Las distintas materias se impartirán por medio de clases prácticas, usando el juego en todo momento para el aprendizaje.

  • Actividades.

    Las mañanas de MTB.

    Lanjarón cuenta con el entorno ideal para la práctica y el entrenamiento de MTB. Gracias a su especial orografía y la amplia red de senderos, acequias y pistas forestales existentes, todo ello envuelto en verde y agua junto a unas condiciones climáticas muy benévolas para la práctica de este deporte.

    Su mágico enclave hace que montar en bici en los alrededores de Lanjarón sea un disfrute para cualquier amante de la bicicleta de montaña.

    Contamos con un circuito permanente de Rallye y con dos rutas señalizadas de Enduro y cientos de variantes y posibilidades para adaptarnos a los diferentes niveles.

    No en balde, Lanjarón cuenta con una escuela de MTB, tres peñas ciclistas, y una gran afición por la bicicleta desde siempre. Tanto es así que desde hace 5 años, se celebra el OPEN PUERTA DE LA ALPUJARRA que es ya un referente a nivel nacional, por su trazado, organización y por la gran acogida que tiene el mundo del ciclismo en Lanjarón. Compartimos con ellos experiencias, circuitos y trazados que están perfectamente  acondicionados para la práctica del MTB más divertido.

    En nuestros itinerarios y con nuestras clases  perderás el miedo, ganaras confianza y seguridad en las zonas complicadas y afrontarás con seguridad los obstáculos, te divertirás en la bici y reducirás el tiempo de tus descensos.

    1. Posicionamiento sobre la bici, ajustes de la bicicleta y sus mandos. Características de la bici. Aprenderemos a colocarnos correctamente sobre la bici, equilibrar pesos y corregir fallos de postura.
    2. Técnica de subida: postura de equilibrio, arrancar en parado, uso correcto del cambio, paso de obstáculos en subida, nociones sobre tracción.
    3. Técnica de bajada: correcto posicionamiento sobre la bici, correcta utilización de los frenos y técnica de frenado, sorteo de obstáculos tipo raíces, escalones, bordillos, regueros…
    4. Técnica de curveo: colocación sobre la bici, aprenderemos a trazar curvas abiertas y curvas cerradas. En subida y en bajada.
    5. Técnica general práctica: técnica de absorción, subida y  bajada de obstáculos, pequeños saltos. Técnica de derrape. Adherencia del terreno.
    6. Identificación del tipo de terreno. Anticipación de los gestos. Momento de ejecución de los movimientos.
    7. Técnica de subida: tracción y equilibrio, paso de obstáculos en subida, técnica del caballito y el bunny para sobrepasar obstáculos en subida. Técnica correcta del pedaleo.
    8. Técnica de bajada: perfeccionamiento de la técnica de frenado, perfeccionamiento del sorteo y sobrepaso de obstáculos, técnica específica de descenso, apoyos. Cortados.
    9. Técnica de curveo: trazado de curvas rápidas y lentas, colocación del cuerpo, aprovechamiento de los neumáticos, curvas contraperaltadas.
    10. Técnica general práctica: técnica de absorción de saltos, manual, saltos, bunny, derrape, caballito, aprovechamiento de las suspensiones para superar obstáculos.
    11. Cambio de postura: desmitificación de teorías. Método de pilotaje de una bici de enduro frente a una de mtb convencional.
    12. Reparto correcto de masas, cambio de pesos en movimiento.
    13. Técnica de bajada: cortados, saltos, recepciones.
    14. Técnica de curveo: trazado de curvas rápidas y lentas, peraltadas y contraperaltadas.
    15. Técnica general práctica: absorciones, aprovechamiento de las suspensiones para superar obstáculos.
    16. Ergonomía  y Biomecánica en bici.
    17. Optimización de Métodos pasivos y activos de seguridad de tu bici.
    18. Orientación  y métodos de navegación en el entorno natural.
    19. Mecánica básica in-situ para resolver las averías más comunes.
    20. Hidratación y alimentación en tu bici desde la perspectiva más sana posible.

     

    Las tardes de Deporte de Aventura.

    Las  actividades  de aventura las desarrollaremos en una finca de turismo rural de 15.000 m2 situada en un enclave privilegiado en la ladera este del Rio Lanjaron,  rodeada de arboleda y manantiales.  En este paraje se desarrollará el tiro con arco en recorrido de bosque, la orientación, el circuito multiaventura y el gominball.

    Experimentarás y aprenderás a desenvolverte de forma segura y divertida en las siguientes disciplinas:

    • Circuito multiaventura (senderismo, escalada, tirolinas, rapel, liana, paso de mono, puntería con tirachinas…).
    • Tiro con arco en recorrido de bosque (recorrido de 20 dianas situadas en un bosque de ribera en diferentes situaciones y a diferentes distancias).
    • Escalada deportiva en rocódromo y roca natural. Se escalará de segundo de cuerda y se aprenderán métodos de progresión, los nudos básicos de encordamiento y aseguramiento, además de las normas de seguridad que esta actividad requiere.
    • Orientación, se practicará de forma divertida en parajes que nos ofrecen seguridad y diversión, uso y lectura del mapa y manejo de la brújula.
    • Gomingball (paintball con tirachinas). Esta actividad se realizará en campos cerrados con todas las protecciones que la práctica requiere (máscara y petos acolchados).
    • Técnicas verticales con cuerda (rapel, rapel volado, rapel guiado y maniobras básicas de seguridad con cuerdas).
    • Gymkana de aventura (el último día, como colofón, un poco de todo…con el aliciente de la competición por equipos).

    Y además todos los días:

    • Juegos de animación nocturna.
    • Piscina animada.

  • Descripción de las Instalaciones.

    Hospedaje.

    El Hotel Andalucía, es un hotel de dos estrellas situado en el centro del pueblo. Sus instalaciones renovadas incluyen, un Jardín Nazarí, Piscina y jardines, Bar, aire acondicionado en las habitaciones, salones de reuniones…

    El hotel posee todas las instalaciones y equipamientos necesarios para comodidad de los participantes en el campamento.

    En las habitaciones de 2, 3 y 4 camas se instalarán a niños y niñas de forma separada.

    Alimentación.

    El hotel nos ofrece menús especiales, sin gluten para celiacos, vegetarianos, intolerancia a la lactosa… así como otras adaptaciones alimentarias necesarias, consúltenos.

    Incluye 5 comidas diarias (desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena).

    • Menús equilibrados.
    • Dietas especiales para todo niño que así lo requiera, según necesidades, alergias, intolerancias.
    • La norma en el comedor,  será que hay que comérselo todo, ya que necesitaremos la energía…
    • El menú del campamento se subirá a la web.
    • Seguiremos el principio “5 frutas y verduras al día”.
  • Programación.

    de lunes a viernes.

    • 8:30 h. Despertar animado.
    • 9:00 h. Desayuno.
    • 9:30 h. a 12:30 h. MTB con merienda.
    • 12:30 h. 14:00 h. Piscina animada.
    • 14:00 h. a 14:30 h. Lavado y puesta a punto de la MTB.
    • 14:30 h. a 15:30 h. Almuerzo.
    • 16:00 h. a 17:00 h. Piscina.
    • 17:30 h. a 20:30 h. Actividad Multiaventura y merienda.
    • 21:00 h. a 22:00 h. Cena.
    • 22:00 h. a 23:30 h. Juegos y animación.
    • 23:30 h. A la cama.

    Si eliges nuestra aventura, podrás disfrutar  de una programación detallada en la que no hemos olvidado los conceptos, contenidos y objetivos educativos, que experimentarás en primera persona (basados principalmente en la convivencia en grupo, educación en valores y medio ambientales), a los deportes de aventura en los que tú serás el protagonista (escalada, rapel, tirolinas, kayak, tiro con arco en bosque, gomingball, orientación…).

    No hay que olvidar que todas las actividades propuestas se realizarán de forma voluntaria y siempre intentaremos adaptar la actividad al nivel y la actitud de cada niño y niña.

    Si tienes entre 10 y 16 años y te gusta el deporte, puedes elegir entre cuatro fechas distintas para el campamento  MTB  y Multiaventura Lanjaron.

    ¡NO ESPERES MÁS! Reserva tu plaza, puedes hacerlo hoy mismo,  llámanos y prepárate para tu aventura este verano.

  • Turnos y fechas.

    1. 1 al 7 de Julio 7 días (seis noches).
    2. 8 al 14 de Julio 7 días (seis noches).
    3. 15 al 21 de Julio 7 días (seis noches).
    4. 22 al 28 de Julio 7 días (seis noches).

    La entrada al campamento se llevará a cabo los domingos entre las 17:30 h. 19:00 h. y la salida, los sábados entre las 15:30 y las 17:00 h.

    No hay plazo para apuntarse al campamento, estará abierto mientras queden plazas libres en algún turno.

    La inscripción o reserva a menos de 30 dias de la fecha de comienzo del campus tendrá un incremento de 20 € por niño.

    Una vez que se hayan cubierto todas las plazas de un turno, se abrirá lista de espera para ese turno.

    En caso de no cubrirse el mínimo de plazas en alguno de los turnos, se comunicará a los alumnos inscritos con al menos 10 de días de antelación. Si se desea, se podrá realizar un cambio a otra fecha o turno en el  que queden plazas.

  • Precio.

    Por participante

    395 € / 7 días

    Incluye.

    • Alojamiento en pensión completa: desayuno, merienda media mañana, comida, merienda y cena.
    • Monitores titulados las 24h.
    • Coordinador del campamento.
    • Todas las actividades descritas, no hay ningún suplemento por actividad.
    • Seguros de Responsabilidad Civil y Accidentes.
    • Seguimiento vía plataforma virtual (fotos colgadas diariamente).
    • IVA.

     

    No incluye.

    • Cualquier concepto no incluido en el anterior apartado.
    •  Material de MTB.
    • Casco, guantes, zapatillas, bidones, 2 cámaras, bomba, etc…

     

  • Inscripción.

    Para inscribirse al campus.

    1. Rellenar formulario de inscripción: https://goo.gl/vBLxD4
    2. Realizar el pago de la reserva de plaza, (importe: 100,00€).
      • NEVADENSIS S.L.
      • Número de cuenta bancaria: 3023 0152 22 5125895408 de la Caja Rural de Granada.
      • Es imprescindible que en el concepto de la transferencia o ingreso, figure el concepto “CAMPUSBIKING LANJARON”, la fecha o el turno  y el nombre del participante.
    3. Una vez realizado el pago y enviada la inscripción, recibirá en su correo electrónico, con la confirmación de reserva de plaza, en un plazo no superior a 48 horas. En caso de no recibirlo, póngase en contacto con nosotros.

     

    Forma de pago.

    • Primer Pago: 100 €.
    • Segundo pago: Importe restante (15 días antes del inicio al campamento).
    • El día de recepción se hará un depósito en metálico 60 €, que se usará solo con consentimiento de los tutores en caso de avería que nuestros técnicos no puedan reparar o requiera algún cambio de pieza (rotura de cubierta, radios, maneta…).
    • La inscripción o reserva a menos de 30 días de la fecha de comienzo del campus tendrá un incremento de 20 € por niño.

     

    Descuentos.

    • 8 € por cada hermano en el mismo turno.
    • 10 € para un grupo de 10 alumnos.

     

    Política de cancelación.

    • 60 días antes del comienzo del mismo se le devuelve el 80%.
    • 45 días antes del comienzo del campamento se le devuelve el 60%.
    • 30 días antes del comienzo del campamento se le devuelve el 40%.
    • 15 días antes del comienzo del campamento se le devuelve el 0%.

     

  • Información adicional.

    El campamento  incluye: pensión completa, alojamiento en hotel dos estrellas, instructores/as, todas las actividades, materiales, seguros, piscina…, en resumen, todo, menos el material personal para la práctica del MTB.

     

    Material Obligatorio.

    • Bicicleta de montaña en perfectas condiciones de uso.
    • Bomba, 2 cámaras de repuesto y parches.
    • Casco, guantes, gafas de sol y ropa de ciclista para cada día.
    • Mochila pequeña.
    • Bote de agua.
    • Gorra.
    • Linterna o Frontal con pilas nuevas.
    • Crema solar.
    • Ropa y calzado deportivo (Es muy importante que todo el calzado que lleven los asistentes, haya sido anteriormente utilizado, con el fin de evitar posibles heridas por rozaduras en los pies).
    • Fotocopia de la tarjeta de la seguridad social.

     

    Material Recomendado.

    • Bolsa de plástico para ropa sucia.
    • 2 pantalones largos (chándal).
    • 4 pantalones cortos.
    • 6 camisetas de manga corta.
    • 1 sudadera.
    • Ropa interior y calcetines para todos los días.
    • 2 bañadores.
    • 2 zapatillas de deporte.
    • Bolsa de aseo (gel, pasta de dientes, cepillo, peine…).
    • Sandalias o chanclas para mojar.
    • Pijama.

     

    Servicio médico y medicamentos.

    Todos los participantes se encuentran asegurados en caso de accidente y contamos con servicio médico en la localidad de Lanjarón (Granada) y servicio médico de urgencias público en la localidad de Órgiva (Granada) situada a 10 Km. y a tan sólo 42 km. del Hospital Clínico PTS Granada y a 34 km. del Hospital Santa Ana de Motril.

    Cualquier tratamiento que deba seguir el niño, deberá ser entregado a la llegada al responsable de grupo, con el nombre del participante escrito en el envase y con las dosis o tomas. Rogamos facilitar toda la información al respecto incluyendo el informe médico que corresponda. Cualquier gasto médico que no estuviera cubierto por la tarjeta sanitaria del participante será por cuenta del seguro de asistencia hasta el límite de coberturas del mismo.

  • Equipo Humano.

    Manuel Lozano Chaves

    Alias: Ponta.

    • Campeón de España MTB  XCO 2015.
    • Gerente de la escuela MTB PONTA BIKE SCHOOL desde 2016 con más de 70 alumnos.
    • Director técnico del OPEN MTB PUERTA ALPUJARRA.
    • Titulado en Monitor deportivo de ciclismo por la RFEC.
    • Titulado en guía de ciclismo por RFEC.
    • Bombero profesional en Ayuntamiento  de Sevilla (conocimientos avanzados en primeros auxilios).

     

     

     

    Francisco Ruiz Fernández.

    Alias: Fran.

    Técnico y monitor.

    • Técnico Especialista Actividades Físicas y Animación (TAFAD).
    • Escuela Francesa Descenso de Cañones. Guía de Barranquismo.
    • Monitor de Educación Ambiental.
    •  15 años de experiencia conduciendo actividades de aventura.

     

    Pablo Ernesto Di Palma

    Alias: Pablo.

    Técnico

    • Licenciado en las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
    • Técnico Deportivo en Descenso de Barrancos.
    • Profesor de la Escuela Andaluza de Alta Montaña.
    • Miembro de la Asociación Española de Guías de Montaña.
    • Técnico deportivo esquí alpino nivel I.
    • Técnico deportivo esquí alpino nivel II.
    • 12 años de experiencia

     

    Beatriz Lina Jiménez Muñoz

    Alias: Lina.

    • Licenciado en las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
    • Técnico Especialista Actividades Físicas y Animación (TAFAD).
    • Técnico Auxiliar Sanitario.
    • Guía de la Naturaleza.
    • 22 años de experiencia

     

     

    Yeray Hernando.

    Alias: Yeray.

    • TECO (Técnico en actividades deportivas en la naturaleza).
    • TAFAD (Técnico en actividades físico deportivas).
    • Monitor de tiro con arco.
    • TD1 (Técnico deportivo nivel 1 de tiro con arco).
    • 5 años de experiencia.

     

    Marcos Galindo.

    Alias: Marcos.

    • TECO (Técnico en actividades deportivas en la naturaleza).
    • TAFAD (Técnico en actividades físico deportivas).
    • 2 años de experiencia.

 

X