Saliendo de Lanjaron por el camino del Paraiso nos adentramos en el Bosque de castaños centenarios y la acequia del Aceituno, buena representante del importante patrimonio de infraestructuras tradicionales, del que forman parte las “Acequias”. Setos históricos donde el hombre ha ido aprovechando su recurso acuático a lo largo de los siglos. Instrumento para la agricultura. Patrimonio histórico y etnológico. Soporte de numerosos arbolados centenarios. Hábitat de especies silvestres. Freno para la desertización y la propagación de humedad sobre el territorio, creadoras de pastos. Favorecedoras la retención del agua en la montaña. Despues iremos combinando varios tramos de estas arterias con el castañar, para visitar sus nacimientos en sus diferentes tomas en el Rio Lanjaron.
Descripción: Este itinerario parte de Lanjaron (659m.) trascurre por la media montaña alpujarreña y nos permite descubrir la cuenca del río Lanjaron, con expectaculares panorámicas de las cumbres, los valles y el mar. Nuestro punto más alto es la Acequia Mezquerina 932 m.
Servicios incluidos: Guía de Montaña 1/2 jornada, Seguro de RC y de Asistencia.
No incluye: Comida, transporte o material necesario.
Material necesario: Recomendable llevar calzado impermeable y adecuado, así como ropa de abrigo. Agua, comida, crema de protección, gafas.
Difucultad: Media. 12 kms. Longitud y 4´30 a 5 h. de duración.
Temporada: Todo el año